miércoles, 15 de abril de 2009

14/04/2009. AGUILUCHO CENIZO CON MARCAS ALARES

Otra tarde de lluvias y desestabilidad atmosférica primaveral por el tramo medio del río Arlanza. Intervalos nubosos con lluvias intermitentes y viento moderado a ratos.
Pero en mi vuelta de hoy ha habido cosas interesantes. Lo mejor, un macho de aguilucho cenizo que portaba placas alares. Después de hacer mis primeras consultas por la red, parece ser que podría estar marcado en Francia. Haré gestiones y cuando tenga el resultado lo pondré aquí. De momento os dejo estas tres fotos.

En esta primera, una vista por debajo del pájaro.

En esta segunda, posado sobre un cable, se le aprecia muy bien la marca del ala izquierda.
Y en esta se ve la marca del ala derecha.
Ahora os dejo un boceto de cada una de ellas.

Ala izquierda.


Ala derecha.
Por lo demás, primer dato del año de cría segura. Una hembra de azulón, cerca de Lerma, con 7 pequeñajos que no creo que tuvieran más de dos días. Una foto de dos de ellos.


He visto el segundo alcaudón común del año, en Quintanilla del Agua. Esta vez sí hubo foto, aunque sea una chapuza.


En Tordómar, dos parejas de chorlitejo chico, que sumadas a la de Lerma, hacen un mínimo de 3. Que se queden a criar es otra cosa, pero los sitios son muy buenos. Foto de uno de los ejemplares de Tordómar.


En Puentedura, esta lavandera cascadeña buscaba algo de comer entre la rampa del azud del río, mojándose tanto los pies como la espalda, ya que en ese momento llovía bastante. Foto mala pero era otra especie que faltaba por aquí.


Y, siguiendo con especies que aún no tenían foto, la paloma torcaz por abundate y común, aún no había salido. Pena de luz...


Y acabo con este triguero, que mejora las fotos anteriores de esta especie, pero muy lejos de la foto decente.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog