martes, 16 de junio de 2009

16/06/2009. POSIBLE REPRODUCCIÓN DE GARZA REAL

Lo más interesante del día ha sido la observación de un posible nido de garza real. Digo posible porque lo único que he visto es a la garza de la foto aportando un palo a la plataforma que se ha construído en la orilla del Arlanza en Villahoz. Mi experiencia me dice que esta especie en zonas donde no forma colonias, a veces construye nidos que luego no utiliza. Algo así como "ensayos". Esperemos que me equivoque y estas sí críen ya que sería todo un notición. No me cuadra el sitio en el que está hecho, muy bajo y demasiado cerca del agua, pero nunca se sabe. La foto es mala porque estaba a una distancia considerable, pero se aprecia bien.

En Fontioso, he vuelto a ver al críalo del día 9, pero esta vez con su pareja. Ambos se llamaban constantemente de un chopo a otro y andaban en rencillas con una pareja de urracas que, como se descuiden, serán sus hospedadores de este año.
En la primera foto véis a uno de ellos reclamando.

Mientras que, cerca de él, su pareja escuchaba atentamente y después respondía.

Y luego, entró en lo más profundo de otro chopo, quedándose inmóvil, huyendo de las urracas.

Como tercera observación noticiable del día, este adulto de milano real que sobrevolaba la campiña de Quintanilla de la Mata. Interesante observación de una especie reproductora de manera tan escasa en nuestra provincia.

Para acabar, en Torrepadre, cantaba un mosquitero común.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog