domingo, 21 de junio de 2009

20-21/06/2009. POCAS NOVEDADES

Tanto en la salida de ayer como en la de hoy, no ha habido grandes sorpresas. Los dos días ha habido tres garzas reales junto al supuesto nido de Villahoz. Dos de ellas adultas en completo plumaje nupcial y, la tercera, sin tener un nupcial estándar. En esta foto, fijándose mucho, se pueden ver las tres. Dos junto al nido y una tercera a la derecha arriba. La imagen está tomada a contraluz y a mucha distancia. Además, junto a Tórdomar, dos garzas más, adultas y en plumaje nupcial.


Ayer, por la tarde, en los alrededores de Bascones del Agua, volví a contar el grupo de cigüeñas blancas no reproductoras que hay asentado en la zona desde hace semanas, arrojando una cifra de 24 ejemplares.



Esta mañana me encontré este chotacabras gris muerto esta misma noche en las inmediaciones de Lerma, a la orilla del río. Todo un misterio como habría llegado hasta allí, pues no estaba cerca de ninguna carretra ni creo que se hubiera golpeado con nada. Le faltaba casi toda la cola, pero el resto del plumaje estaba en perfecto estado.


Ayer, sobrevolando los páramos, este "gorrioncico". Me pasó a buena distancia pero a contraluz y muy rápido por el fuerte viento que llevaba de cola. Pocas veces se dan las condiciones óptimas para fotografiar a placer un águila real. A ver en otras ocasiones...

Acabo con una foto de una especie que aún no había retratado aquí, la cogujada montesina. Esta estaba cerca de su nido, esta mañana, en Santa Cecilia.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog