martes, 1 de septiembre de 2009

01/09/09 Cigüeña negra y primillas

Bueno, pues ya estamos de vuelta después de unas merecidas, o no, vacaciones. Y hemos empezado con buen pie.
Esta mañana me encontré a esta joven cigüeña negra sobrevolando la vega de Tordómar a no mucha altura y pude hacerle unas fotos decentillas. Es la segunda del año, después de la de junio que, en aquella ocasión, era adulta. Os dejo una remesilla de fotos en varias posiciones.
Como habrá sido normal durante el mes de agosto, los cernícalos primillas han ido apareciendo por los campos recién cosechados. Esta especie no cría en la zona, pero aparece al final del estío en busca de nuevas zonas de alimentación. Hoy he podido ver un grupo familiar en Quintanilla del Agua y una concentración de unos 20 ejemplares en Quintanilla de la Mata, entre ellos, este de la foto.

En la zona del grupo de primillas, también, un buen número de abejarucos aún, a los que le quedarán, como mucho, un par de semanas.
Cerca de Lerma, un grupo de 9 garzas reales descansaban y se acicalaban después de, supongo, un largo viaje que han decidido interrumpir durante unas horas en la zona para descansar. En la foto, 7 de ellas.

Los que están incrementado su número a marchas forzadas son los mosquiteros musicales y los papamoscas cerrojillos, especies que se harán muy abundantes durante este mes que hoy empezamos. Foto de uno de los papamoscas, en Tordueles.

Y, quizá, la última observación por este año de un bisbita campestre. En Quintanilla de la Mata.

Para acabar, este andarríos chico se desperezaba a primera hora bajo el puente Talamanca. Especie también en paso notable al igual que su primo mayor, el andarríos grande, del cual observé un ejemplar en la balsa de riego de Tordómar.


No ha estado mal como regreso de las vacaciones...

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog