lunes, 7 de septiembre de 2009

07/09/2009. Alcaravanes, sisones y primillas

Aunque con ese título parece que estemos hablando de lo más profundo de la Tierra de Campos castellana, los llanos de Extremadura o La Mancha más agreste, hoy he estado por el valle del Arlanza una vez más. Lo que ha cambiado ha sido mi ruta, ya que he estado buscando aves más escasas en un hábitat diferente al que más frecuento casi a diario.
Hoy, gracias a una información que me dio el buen amigo Carlos Palma, he estado buscando alcaravanes y sisones por un páramo de Iglesiarrubia. Él observó un grupo de los primeros, nada menos que de 32 aves, hace unos días. Yo no he tenido tanta suerte en cuanto al número, pero he visto 8. Esta especie ahora se encuentra en paso. Fotos de tres de ellos hechas a gran distancia.

En cuanto a los sisones, no he visto ninguno de ellos, pero sí he encontrado los resto de uno, probablemente depredado por un mamífero.

En Quintanilla del Agua me esperaba un grupo de 27 cernícalos primillas, de diversas edades. Desde juveniles de este año, hasta adultos. Todos se alimentaban en los campos de rastrojos, a la caza de pequeños invertebrados. Os dejo una remesa de fotos de algunos de ellos.

Por lo demás, nada noticiable. Dos ejemplares diferentes de azores jóvenes, uno en la ribera del Arlanza en Tordómar, en los sotos del río y otro en sabinas de Quintanilla de la Mata. Una misma especie en dos hábitats muy diferentes. Los dos jóvenes e "infotografiables". Sigo sin ver ni un águila percadora y eso que las hay...

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog