lunes, 5 de octubre de 2009

05/10/2009. Águila real

Lo mejor de la vuelta de esta mañana por la vega del Arlanza ha sido la observación de este subadulto de águila real en una zona cerca de Lerma. Se dedicaba a dar pasadas por unas laderas peladas en busca de los conejos que allí habitan. Se llegó ha posar en el suelo en varias ocasiones, pero siempre fuera del alcalce del teleobjetivo de mi cámara. Estuvo a lo suyo hasta que me detectó y se alejó unos cientos de metros para seguir con la caza. Os dejo tres fotos.
Antes del águila, había estado por la zona de Zael, en busca del elanio del otro día, pero no tuve suerte. En sus posaderos había collalbas grises, de esas grandotas que se ven durante estas semanas, centroeuropeas y/o groenlandesas... Otras dos fotos, esta vez mejores que las del otro día, por la distancia y, sobre todo, por la luz que hoy si acompañaba.
Una de las fotos de rigor, quizá la especie más fotografiada en este blog, una garza real. Pero esta dejó que me aproximara bastante y puede verse muy bien su plumaje juvenil, con ese moteado blanco de los hombros, el aspecto desaliñado y el color gris azulado de su capirote, en vez de negro. Lástima de la luz, pero era muy temprano aún.

Y, para acabar, una cigüeña blanca. Después de unas semanas casi sin verlas, han vuelto a aparecer estos días. Se acabó aquello de irse a África hasta el día de San Blas. Una vueltecilla de unos días por ahí y a pasar el invierno en casita...


Y aún una tórtola común cerca de Lerma. Casi seguro que la última que veré hasta el próximo mes de abril.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog