domingo, 27 de diciembre de 2009

26/12/2009. Dos búhos campestres y dos esmerejones

Como reza el título, eso ha sido lo más interesante de la jornada de hoy. La verdad es que mi objetivo era recorrer todas las charcas que se han formado tras las lluvias y nieves de los últimos días, ya que el río baja altísimo con desbordamientos en varios lugares, pero no he tenido suerte. He buscado avefrías, pero solo he visto dos volando alto entre Santa Cecilia y Tordómar.
Mientras observaba una cacería de faisanes en Zael he visto dos búhos campestres levantados por los perros. Me ha pillado con la cámara lejos pero he rezado para que nadie les disparara, ya que salieron muy cerca, y no ha pasado nada. Estos dos ejemplares son, casi seguro, diferentes a los de hace unos días ya que aquellos, aunque en el mismo término municipal, estaban en otro lugar bastante más alejado.
Durante el resto de la mañana me he dedicado a patear varios hábitats diferentes y no he visto nada reseñable, salvo un par de esmerejones. Uno cerca de Lerma (el de la foto) y otro azuzando fringílidos cerca de Solarana.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog