martes, 1 de diciembre de 2009

29/11/2009. El elanio de Santa Cecilia

Acaba noviembre con las primeras nieves y los primeros fríos de verdad lo que ya, por fin, nos desvela que el invierno se instala definitivamente. Aunque resulta paradójico ver árboles aún con hojas sobre el manto blanco de la nieve y eso que esta primera nevada de hoy no está nada adelantada. Este es el aspecto que presentaban los sabinares y pinares de la zona de Tejada.


Y, como aquel elanio que vi el 14 de enero de este año, hoy he vuelto a ver uno volando entre los copos de nieve. ¿De verdad que esta es una rapaz de origen africano? Da la casualidad de que hoy, también, Fernando Román ha visto otros dos ejemplares más en Quintanilla del Agua y otro en Villahoz. Si a estos le sumamos el que está asentado en Cilleruelo de Abajo, hablamos de un mínimo de 5 elanios diferentes en unos pocos kilómetros, ¡bien! ¿no? Foto del de Santa Cecilia, al cual vi por primera vez el día 3 de noviembre, pero más cerca del río que hoy. Obviamente, la foto es una "ful".

Ha sido lo único destacable del día, así que os dejo alguna de las fotos que he podido hacer en este día con el cielo más cerrado que he visto en mucho tiempo.

Herrerillo común, en Cilleruelo de Arriba.

Su primo, el carbonero común, en el mismo sitio.
Y uno de los fringílidos más abundates del invierno, el jilguero. Un grupito en Cilleruelo de Arriba y otro posado sobre un cable en Solarana.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog