sábado, 2 de enero de 2010

02/01/2010. Año nuevo, elanio nuevo

Para empezar el año con buen pie, la naturaleza me regala una nueva observación de elanio y, esta vez además, de un ejemplar supuestamente distinto a los que vengo obserando los últimos meses. Este se encuentra entre Madrigalejo del Monte y Montuenga, zona en la que nunca había observado ninguno a pesar de que, en principio, es un sitio ideal en cuanto al hábitat.
El día ha resultado muy plomizo y con abundantes bancos de niebla hasta que se ha depejado y se ha puesto a llover. Las fotos son muy malas pero me sirven, una vez más, para ilustrar la entrada.
Estuve casi una hora observándolo, por lo que ya me mostró todos sus posaderos predilectos. Caza en una zona abierta de praderías y en una ocasión capturó un roedor que se comió rápidamente sobre un roble. A continuación, volvió con su serie de vuelos y cernidos en busca de nuevas presas.
Si mi memoria no me falla, este es el elanio número 7 que observo personalmente en el último año. A ver si tengo un rato y hago un recuento de las obseraciones.
Por lo demás, lo único destacable, una concentración de cornejas de unos 150 ejemplares cerca de Madrigalejo también. Con ellas, algún cuervo. La observación se vuelve interesante porque no se trataba de una zona predormidero ni dormidero, que es cuando más ejemplares de esta especie se junta. Estaban, simplemente, batiendo una pradera en busca del alimento que fuera.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog