lunes, 1 de marzo de 2010

01/03/2010. Aviones roqueros y abubilla

Pues hoy, por fin, mis primeras estivales, una abubilla que se me cruzó en la carretera un poquito antes de entrar en Tordueles y una veintena de aviones roqueros sobrevolando la localidad de Ura. A la primera no he podido hacerle nada (fotográficamente) y de los segundos, aproveché a uno de los que volaban más abajo, ya que el grupo estaba muy alto. En cuanto a la luz, hoy ha sido otro día más de penumbra.
Pero el día lo empecé en la balsa de Tórtoles de Esgueva, donde había pocas anátidas. Una cincuentena de azulones, una docena de fochas y un zampullín común. Eso sí, ante mi presencia ni se movían. El motivo, una pareja de águilas reales patrullaban la zona, escoltadas por media decena de cornejas negras.
En la laguna de Quintanilla del Agua, la pareja habitual de cigüeñas blancas pescando ranas.
Y, en Ura, un grupo muy majete y variado de pajarillos del sabinar: carboneros comunes, herrerillos comunes, pinzones comunes, chochín, pito real, pico picapinos, escribano soteño y los incansables rabilargos.

Y, encima de este heterogéneo grupo, una pareja de ardillas en un gran nogal.


Cerca de Santa Cecilia un grupo de 150 ejemplares de avefria.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog