jueves, 29 de julio de 2010

28/07/2010. Totovía

Hoy, a pesar de haber pateado toda la tarde, no he podido observar nada interesante ni digno de mención. Hemos tenido una máxima de 35ºC a las 17:00 h. algo muy inusual por aquí. Pero bueno, recordaré este día para cuando estemos a varios grados por debajo de cero durante el próximo invierno.
Hace unos días escribí una entrada dedicada a todos los aláudidos del Arlanza y, de todas las fotos que puse, quizá la menos didáctica era la de la totovía. Hoy he localizado a un ejemplar en una zona despejada, en Tordómar, y le he dedicado un ratín dándole vueltas, para ver si podía hacerle algo.
Esto es lo que he conseguido que, para la distancia a la que estaba, no ha salido mal aunque, por supuesto, es muy, muy mejorable. Pero soy pajarero y no fotógrafo. De momento, nunca me metería en un hide para conseguir fotos exquisitas, aunque respeto a quien lo hace. Mientras estuviera dentro esperando a la especie deseada, me estaría perdiendo todo lo que se mueve alrededor...


En las charquitas de Torrecilla del Monte, quedaba un andarríos grande y en la balsa de riego de Tordómar había otro. Siento no poder aportar nada nuevo, pero la época del año en la que estamos tampoco ayuda por mucho que me esfuerzo.

2 comentarios:

Pedro Decimavilla dijo...

Hola Alfonso, la verdad es que con estos calores está complicada la observación de aves.
No te quejes de tus fotos, que la mayoría son muy buenas.
Comparto lo del hide contigo, yo tampoco lo he hecho nunca y es que me gustan los horizontes despejados y patearme el campo
Saludos
Pedro..

Jesús del Valle dijo...

Hola PAJARERO no se me había ocurrido un apodo tan bello. Por aquí me llaman BIOLOTECTO por aquello de la afición y la profesión.Sabes perfectamente que para observar Naturaleza hay que esperar, esperar mucho, desde una mata, desde un borde de río, desde el coche, amaneciendo..
Animo, que si ahí hace calor, por aquí por el Sur nada de frío!

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog