sábado, 31 de julio de 2010

30/07/2010. Pelea de buitres negros

Hoy, nueva observación de buitres negros y, además, en un lugar nuevo, Santa Inés. Los pajarones debía de salir de una pitanza entre Santa Inés y Villalmanzo. Sospecho de una granja, pero no pude acercarme. Si es así me alegro, un lugar más de alimentación... La cuestión es que los buitres salían de la carroña y, como hacen en muchas ocasiones en estas jornadas tan calurosas, se paraban a hacer la digestión, descansar y acicalarse en un barbecho. Este ha sido el momento en el que he visto a los negros. Uno, probablemente adulto además, estaba cicleando sobre los que estaban en el suelo y, otros dos, atusaban su plumaje junto a unas decenas de leonados. Pero, en un momento, los dos negros se han mirado y, a pesar de estar a unos 100 metros el uno del otro, se han buscando y se han zurrado de lo lindo. Es una pasada verlos avanzar el uno contra el otro a saltos, con las alas abiertas, la cola levantada y la cabeza gacha. No se el motivo de la trifulca, ya que no había comida de por medio, ellos sabrán... Pude hacer una pequeña serie del momento, aunque la distancia era considerable.
En esta primera foto, ya se están mirando.
Aquí, después de cargar durante unos cuantos metros cada uno, están a punto de chocar.
En estas dos imágenes, en plena leña.

No se quien ganó de los dos, porque luego se alejaron el uno del otro y siguieron con los suyo.
Por la zona también apareció un milano real adulto, dato interesante.
En Villamayor de los Montes le hice una serie también a este macho de aguilucho cenizo que estaba de caza cerca de la cuneta. Dejo alguna de las fotos que pude hacerle.

Sigue habiendo presencia de andarríos grandes en varias charquitas de la zona, así como algún andarríos chico en el río. Las que van también en aumento son las garzas reales. Este subadulto se alimentaba en lo más oscuro del soto ribereño pero aproveché un rayito de sol para hacerle esta foto justo después de una captura.
En los charcos de Torrecilla del Monte, una familia de azulones, 4 jóvenes (los de la foto) y su mamá, soleándose.

Y, con las primeras luces del día, este jabalí macho comía las cerezas caídas al suelo cerca de Rabé de los Escuderos.

2 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

¡Vaya paseo que te has dado!Lo del Jabalí siempre es una lotería y por suerte te ha tocado. Las fotos del Aguilucho Cenizo muy bonitas. Lo del Turón atropellado...siempre que veo algo así, por un lado sufro pero por otra me autoconformo pensando es una cuestión de abundancia. Enhorabuena.

Isra Yáñez dijo...

Ayer por la noche, entre Retuerta y Covarrubias, nos salieron dos jabalíes medianos y entre Covarrubias y Puentedura una corza. Siempre es muy peligroso correr por las carreteras pero más por estas por la gran abundancia de "bichos" que te pueden salir a la calzada, mucho más por la noche así que mucho cuidado al volante!

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog