domingo, 30 de enero de 2011

Fotos pendientes de un triste mes de enero

El mes que acaba mañana no nos ha deparado nada demasiado interesante en lo ornitológico, salvo la aparición de la garceta grande de hace unos días. Por lo demás solo han sido salidas sin novedades dignas de destacar.
En lo meteorológico tampoco ha sido un mes de enero normal ya que ha habido días con temperaturas inusualmente altas. Solo las dos últimas semanas han sido típicas en cuanto al tiempo. No se si esto habrá tenido algo que ver con la carencia de pájaros, pero lo dudo.
En fin, que os voy a colgar alguna de las fotos que más me han gustado, por una u otra razón, y que en su día no tuvieron cabida en su respectiva entrada.
Un buitre leonado despegando de su descansadero en un castaño.
Retrato frontal de otro buitre en un día de niebla en Mecerreyes.

Un ratonero de esos que hacen que pegues un frenazo con el coche según pasas y lo ves posado en lo alto de un poste. De frente era muy claro (aunque no se aprecia en la foto) y esa ceja no es la típica de los busardos que vemos por aquí. Cuando quise acercarme voló y se posó en otro lugar lejano, de ahí la pésima foto, que dejo por el interés. En Santa Inés.

A estas perdices las sorpredí al amanecer cuando todavía tenían la marca de la helada en sus espaldas. ¿Cómo podrán pasar noches así, con hasta -11ºC sobre ellas? Fijaros como se nota la escarcha. En Tordómar.

Un gorrión chillón sobre una vieja tenada al amanecer, en Ruyales del Agua.

Un pico picapinos en Ura.

Parte de un grupo de unas 100 palomas zuritas en Quintanilla de la Mata.

Y un zorro/a, que iba acompañando a otro/a, sorprendidos a primera hora del día en medio de los campos de labor, en Avellanosa de Muño. Ahora están en celo.


A ver que nos trae febrero...

1 comentario:

xavi aramburu dijo...

Las de los buitres, como fotos son impresionantes, la primera la has captado en el aleteo, fenomenal.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog