jueves, 24 de febrero de 2011

23-24/02/2011. Más chorlitos dorados

Llegó el anticiclón y, con él, el meneo de pájaros esperado. Son varias las especies que he detectado estos días en paso masivo hacia el norte, siendo dos las que se llevan la palma, avefrías y chorlitos dorados entre ellas. Resumo lo observado en estos dos días, el 23 por la tarde y hoy 24 por la mañana.
Avefría: día 23: 150 en Santa Cecilia, 200 en Lerma, 100 en Villahoz; día 24: 120 en Mecerreyes. Además de estos, paso continuo de grupos hacia el norte que van desde la decena de ejemplares hasta un par de centenares de ellos.
Chorlito dorado: día 23: 120 individuos junto con avefrías en Villahoz; día 24: 1 ejemplar solitario en un grupo de una centena de avefrías, en Mecerreyes.
Estas fotos son del grupo de Villahoz del día 23.
Y esta siguiente foto es un grupo en migración que se dió un par de vueltas sobre una charca enorme formada por el desbordamiento del Arlanza a la altura de Lerma, antes de continuar dirección norte.

Otras especies en migración hacia el norte han sido un grupo de 5 cormoranes grandes sobre Valdorros y otro de 90 ánsares casi en el mismo lugar.
Otra de las estrellas de estos días son las totovías que están cantando a todo meter, poniendo la banda sonora de nuestros montes. Aquí una cerquísima pero a contraluz.

Un gavilán en hábitat y atalaya de esmerejón, por lo que deduzco que es un ejemplar en paso. Estaba acechando a un grupo grande de fringílidos.

Y un par de imágenes de corzos. La primera, una corza joven que se separó de su grupo a mi paso y aproveché su momento de duda para tirarle un par de fotos.

Y esta segunda, uno de los rebaños que abundan por aquí. Solo aparecen cinco en la imagen pero eran siete en total.


Nada de estivales aún.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog