Estas tres son de la zona del puente entre Quintanilla del Agua y Tordueles. A los ojos del puente ya les quedaba poco para quedar anegados. Esta foto es de las 15:30 h. y a las 20:30 h. ya no se veían.
Esta es la vega de Tordómar, en un gran meandro del río Arlanza. Todo el agua que se ve en la foto es de la crecida, el cauce va más al fondo.
Esta es la vega de Santa Cecilia. Desde esta orilla hasta el río (detrás de la hilera de chopos del fondo) hay unos 500 m. Todo lo anegado son tierras de cereal. Lo que daría porque eso en vez de agua temporal, fuera una charca permanente... (pero sin cereal anegado que es mucha pasta perdida si el agua no se va rápido).
Además del Arlanza se desbordaron otros ríos de la zona como el Mataviejas, San Martín, Pedroso, Cubillo... y arroyos varios.
1 comentario:
Bonito documento testimonial.
Por aquí por Palencia también el Carrión y Pisuerga han hecho de las suyas y también yo he tenido en alguna ocasión el mismo pensamiento que has plasmado tu en esta entrada. Ojalá algunas de las charcas formadas fueran permanentes.
Saludos
Miguel
Publicar un comentario