lunes, 11 de abril de 2011

Fenología desde casa

Como supondréis sigo de baja y esto va para muy largo, tanto, que la cosa está llegando a su fin. Durante estos últimos días me he tenido que conformar con ver pájaros desde el jardín de casa (enfrente tengo unos campos de cultivo y un frondoso robledal, a parde de alguna encina dispersa) y he podido sacar algo de fenología. Como el pueblo donde vivo casi limita al norte con la comarca del Arlanza medio, aprovecho para poner aquí lo que he recogido. Todas son primeras observaciones de especies estivales. 05 de abril: Ruiseñor común, un macho cantando al atardecer. 07 de abril: Cuco común, un macho canta a primera hora de la mañana al lado de casa. 08 de abril: Águila calzada, un ejemplar de fase clara sobrevuela mi jardín. Bisbita campestre, un ejemplar enfrente de casa. Mosquitero papialbo, primer ejemplar que oigo este año. 09 de abril: Bisbita arbóreo, primeros cantos y primeros ejemplares que veo. Autillo europeo, por la noche, primer ejemplar cantando.

1 comentario:

Jesús del Valle dijo...

Hoa Alfonso. Ni cojo paras...Tienes que estar desesperado por salir al campo que es lo que nos vuelve locos a todos.
Tus tomas del Torcecuello son especiales sobre todo conociendo lo difícil que este animal, tu comparación de su dorso con el de un reptil me ha parecido muy acertada.
Bueno "cojo", ánimo que ya te quedará menos!

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog