jueves, 11 de diciembre de 2008

11/12/2008. GARCILLA BUEYERA CARROÑERA

Esta mañana me he vuelto a encontrar con la garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que observé el pasado día 3 en el Arlanza. Esta vez la he visto unos 2 km. río abajo y apartada unos 300 m. del mismo, quizá debido a la buena crecida que trae.
La sorpresa ha sido cuando he visto que estaba alimentándose de un pony que acababa de ser atropellado esa misma mañana. El ave desprendía a tirones trozos de carne del ungulado y no dudaba en entrar a la carretera a comer los trozos que habían quedado esparcidos por la misma. He podido hacerle un vídeo con el movil y unas fotos testimoniales (hoy no llevaba la cámara), ya que el animal se mostraba muy confiado. Lástima, hoy podían haber sido unas buenas fotos de este animal muy escaso por nuestra provincia.
A última hora de la mañana, volví al lugar y, aunque cerca del cadáver, ya no estaba alimentándose de él. Tuve la ocasión de ver como prospectaba las cunetas de la carretera y atrapaba un micromamífero para, a continuación, devorarlo sin pestañear. Todo ello con un fondo de nieve.
Foto hecha con teléfono móvil...

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog