domingo, 4 de enero de 2009

04/01/2009. GARCETAS GRANDES

Esta mañana, a la altura de Tordómar he podido observar dos garcetas grandes. Una de ellas estaba posada aguas abajo del pueblo y la otra me sobrevoló segundos después. A lo largo de la mañana pude verlas un poco más abajo volando juntas.
Esta ardeida es un invernante regular en la zona, con citas desde el año 2005, casi siempre de ejemplares solos o, en varias ocasiones, de dos ejemplares, como sucede hoy.
Además, ha sido una mañana de avefrías. Aún no había observado ninguna por la zona, este invierno, pero hoy sí. En Villahoz, un grupo de 17 ejemplares y, sobrevolando Tordómar, volando muy alto, un grupo de unas 40 aves. Según han escrito en algunos foros de pajareros del país, parece que la semana pasada hubo una entrada bastante importante de esta especie en el tercio norte. ¿Tendrán algo que ver estos dos grupos de hoy si no había visto antes a esta especie en lo qué va de invierno?
Junto al pueblo de Villahoz, una hembrota de halcón peregrino azuzando las palomas de las naves cercanas, en la periferia del pueblo.
Os dejo un par de fotos de otras especies de la mañana: una alondra común y una garza real.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog