viernes, 13 de febrero de 2009

13/02/2009. FOTOS BUITRE LEONADO

Sol, ¡por fín!, 11ºC a las 12:00, ni una nube, ni viento. Ideal para hacer fotos. Mi moral iba necesitando un día de estos.
Me he acercado a Mecerreyes, a uno de los comederos que hay por el valle del Arlanza, con dos objetivos. Confirmar si sigue alguno de los buitres negros vistos a principios del invierno y comprobar la llegada de alguno de los primeros alimoches del año. Del primero ni rastro, y del segundo, tampoco. Las fechas para este último son un pelín tempranas; serán mejores la última semana de febrero.
Así que me he entretenido haciendo fotos a los buitres. Unos 300 acudieron a la remesa de cerdos traídos de varias granjas. Tuve mucha suerte porque los vertieron justo cuando llegaba yo, por lo que la he gozado viéndolos de muy cerca. Descaradísimos cuando tienen hambre. Por cierto, ninguna anilla.
Joven del año pasado "tirando las patas", para bajar al cadáver.

Detalle de un adulto acicalándose.
Adulto (en primer término) y joven del año pasado.

Llegando y esperando el turno para comer.

Quiebro desde la térmica para iniciar el descenso.

Vuelo rasante sobre los cadáveres.

Adulto casi en picado.
En cuanto al resto de pájaros, solo destacar varios bandos de avefrías en migración N, al menos he visto 3 diferentes a primeras horas del día. El grupo que había ayer en los encharcamientos del río, en Santa Cecilia, ha aumentado rondando las 150 aves.
Y de pelo hoy, varios corzos, como todos los días. La diferencia que he conseguido fotografiar por separado a esta pareja en Santa Inés. La de arriba es la hembra y el de abajo es el macho, con su incipiente cornamenta rodeada de pelusa.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog