jueves, 26 de febrero de 2009

24/02/2009. OTRO ANDARRÍOS GRANDE Y MÁS AVEFRÍAS

Lo más interesante del día ha sido un segundo andarríos grande, aquerenciado en unos encharcamientos del Arlanza producidos por las nevadas de primeros de mes y su posterior desbordamiento. Esta vez entre Lerma y Quintanilla del Agua. Van dos durante este paso.
Las avefrías siguen pasando. Hoy había unas 200 mezcladas con estorninos pintos en unos campos de labor que estaban siendo arados cerca de Quitanilla del Agua. Aprovechaban el paso del tractor y la posterior tierra levantada, para buscar alimento entre los terrones. Además, un segundo grupo de unas 50 en Santa Cecilia, pero esta vez en un barbecho, no cerca del río como en días anteriores. Y un grupo de 16 en Mecerreyes. Os dejo unas fotos.
En la misma tierra arada donde buscaban alimento avefrías y pintos, se congregaban 17 milanos reales de varias edades. Cada vez son más escasos en los campos, pero aprovechan la actividad del arado para buscarse alimento también. Aproveché para hacer unas fotos. Dos jóvenes del año pasado y un adulto.

Las que ya se van dejando ver por estas tierras son las tarabillas comunes que huyeron de lo más crudo del invierno, desapareciendo desde principios de noviembre hasta este mes de febrero. Os dejo foto de un macho, aun con plumaje invernal, en Puentedura.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog