miércoles, 8 de abril de 2009

08/04/2009. MÁS AVUTARDAS Y POCAS NOVEDADES

Lo más interesante de esta mañana ha sido el número de avutardas. He visto dos grupos, uno de 24 ejemplares y otro de 8, bien separados. El primero entre Zael y Tordómar y el segundo entre esta localidad y Santa Cecilia. Era muy temprano, pero alguno de los machos empezaba a "ponerse chulo", mientras otros se enzarzaban y encaraban con los demás, como se aprecia en una de estas fotos tomadas a gran distancia.


La segunda cosa en orden de importancia ha sido la observación de una nutria en el Arlanza, a unos 300 metros aguas abajo de Lerma. Un adulto precioso que se ha dejado ver unos instantes. Estaba en una zona de difícil acceso, de ahí que la foto sea tan mala, pero se ve lo que es.
He tenido que esperar hasta hoy para ver y oir mi primer torcecuello del año. Ha sido en un soto de sauces junto al Arlanza, también en Lerma.
Y en la misma zona, una pareja de águilas calzadas en pleno vuelo nupcial, marcando el territorio. Así que, como han estado un rato, he podido mejorar las fotos de días pasados, pero aún queda mucho. Os dejo tres del ejemplar que volaba siempre más bajo ¿la hembra?
Cerca volaba este ratonero y, justo debajo, el siguiente descansaba para siempre como consecuencia de un choque con algún vehículo en la A-1, ya que estaba debajo del puente de esta autovía que cruza el Arlanza.

Para acabar, unas fotos de especies que he hecho hoy que no habían aparecido hasta ahora en el blog. Un macho de colirrojo tizón cantando a todo meter por las calles de un pueblo. Una hembra de gorrión común y un pardillo común de tonos muy apagados aún.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog