martes, 28 de abril de 2009

26/04/2009. SIGUE LA PESCADORA

En la vuelta de esta mañana, he vuelto a ver a la pescadora de Villahoz. Esta vez la localicé sobre un poste de telefonía comiéndose un pez. Cuando acabó se dirigió al río a reposar sobre un gran chopo de la orilla. Por fin pude hacerle unas fotos posada, aunque la distancia a la que tuve que hacerlas era bastante grande, algo ha salido.

La otra noticia ornitológica de la jornada ha sido la observación de los primeros abejarucos del año. Una pareja estaba posada sobre unos cables junto a un talud de la carretera que une Lerma y Tordómar, cerca de esta última localidad. Los he visto dos días antes respecto a la primera observación del 2008. Eso sí, casi en la misma zona los dos años. Os dejo una foto testimonial de uno de ellos.


Ha sido una mañana con mucho pelo. A primera hora, esta ardilla buscaba alimento en un gran árbol de la ribera del Mataviejas, en Ura, y se dejó retratar bastante bien, pero como no se puede tener todo, faltaba luz porque era muy pronto aún.

Y, en Madrigalejo del Monte, aparecieron estos dos gamos, supongo que escapados de alguna de las fincas de caza (granjas) dedicadas a criarlos para luego matarlos impunemente. Especie foránea de nuestro entorno del que cada vez se ven más ejemplares por estos montes. Esperemos que no el tiempo no desplace al corzo. En principio parecen dos hembras, pero como en esta especie, los machos no tienen cuerna en primavera, lo mismo son machos.
Y para acabar, como otras veces, unas fotos de especies que aún no habían sido retratadas en imáginenes aquí, un gorrión chillón pillado en el puente donde tiene el nido, en Lerma.

Un macho de curruca carrasqueña marcando el territorio entre los sabinares de Ura.

Y un bisbita arbóreo buscando alimento en un pradera junto al Arlanza cerca de Torrepadre.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog