jueves, 28 de mayo de 2009

28/05/2009. BUITRE NEGRO Y REMESA DE FOTOS

Como la cosa anda parada, me volví a acercar a Mecerreyes a deleitarme con los buitres negros. Pero, no han tirado comida, por lo tanto la cosita estaba muy floja, apenas una cincuentena de buitres leonados, 16 alimoches y un solo buitre negro, el de la foto. Hoy tenía mejor luz, pero me hizo la jugada de siempre y se me levantó muy lejos.

Aquí, dos alimoches juntos, un subadulto y un adulto, para comparar.

Y nada más interesante. He estado haciendo fotos de pájaros que no habían sido retratados aquí aún. Por supuesto, todas mejorables, pero para ser las primeras...

Alcaudón dorsirrojo macho, en Tordueles. He visto dos parejas asentadas en la zona hoy.

Este alcotán acechaba golondrinas cerca de Santillán.

Y este bisbita campestre estaba alerta en el límite del trigal en Quintanilla de la Mata.
Completo con una confiada abubilla que se soleaba en tierras de Avellanosa de Muño, una tórtola europea posada sobre un pivot de regadío en Bascones del Agua y un machazo de collalba gris en Iglesiarrubia. No se por qué extraña razón me encantan los pájaros que combinan blanco, negro y colores grises ya sean claros u oscuros, p.ej.: alcaudón real, collalba gris, aguiluchos pálido y cenizo, elanio, gaviotas... etc.
Y como segunda noticia interesante del día, pero esta sin foto, un milano real en Avellanosa de Muño, toda una alegría ver a esta rapaz por aquí en época reproductora. Estaré atento.
Ayer os enseñaba como bajaba el Arlanza cargado de arcillas. Pues se aprecia muy bien en esta cascada artificial de Quintanilla del Agua.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog