miércoles, 1 de julio de 2009

01/07/2009. LIRÓN CARETO

La pasada madrugada observé un adulto de lirón careto en la vieja estación de ferrocarril de Fontioso. El animal cruzó el camino por el que yo circulaba y, como si se tratara del mismísimo Spiderman, trepó por la pared hasta quedarse en un saliente de la misma, a un metro del suelo más o menos. Corrió por esta pequeña cornisilla y estuvo mirándome unos instantes desde la esquina opuesta a donde yo me encontraba, hasta que se cansó y desapareció.
Es la primera vez que me tropiezo con esta especie en la zona pero debe ser bastante común, al menos, por el hábitat que es bastante idóneo.
Como no pude hacerle fotos, os pongo un dibujillo que he encontrado por ahí para que la entrada no quede tan sosa.


En cuanto a pájaros, localcé a una nueva pollada de búhos chicos cerca de Lerma, debido a los monótonos chillidos de los pollos volanderos reclamando comida.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog