lunes, 19 de octubre de 2009

18/10/2009. Fotos de la garceta grande

Como dije, iba a intentar hacerle unas fotos a la garceta grande que encontré hace dos días. La verdad, es que pensaba que iba a tardar más en dar con ella porque al estar recién llegada no tengo estudiadas sus pautas diarias. Pero parece que gracias a la experiencia del año pasado, va a utilizar los mismos sitios para alimentarse, al menos, mientras esté en la zona de Lerma. Ya veremos si hace lo mismo que el año anterior y se va río abajo...
De momento está en lidia constante con las garzas reales del lugar. Vaya donde vaya es expulsada por una o varias de éstas, por lo que supongo que no tardará en cambiar de orillas.
Las fotos que le he hecho no son gran cosa, ya que me cogió a contraluz y a mediodía que, sumado a un pájaro blanco, hacen una combinación horrorosa para hacerle una foto medianamente decente. Pero bueno, se supone que me queda todo el invierno por delante para intentar hacer algo mejor. Aquí os dejo cuatro de las de ayer.


En Zael, volví a ver al elanio, pero de lejos y sin esperarlo, por lo que no pude hacerle nada. Sirva solo la observación como anotación.
A la que sí pude hacerle unas fotos fue a esta collalba. Cuelgo una por si es la última que veo este año. De momento, ayer solo vi esta y pasé largo rato paseando por hábitat adecuado. Pero se supone que se puede ver alguna todavía durante las dos próximas semanas. Si no recuerdo mal, mi última cita de 2008 debió ser por el 28 de este mes o así. Foto de una collalba en Zael.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog