miércoles, 21 de octubre de 2009

20/10/2009. Más elanio

¡Por fin llueve! Aunque no es bueno para hacer fotos es una necesidad imperiosa y una climatología perfecta para buscar pájaros, por lo que me alegro. ¡Hoy si es un día meteorológicamente perfecto para la época! Y estando lluvioso, me propuse ir a lo fácil y visitar a las tres especies estrellas de estos días, elanios, dáuricas y garceta grande. He dado con las dos primeras, pero no con la última. Elanio y golondrinas dáuricas a finales de octubre en la provincia de Burgos, ¡esto parece Extremadura!.
Hoy el elanio de Zael, no se si por la confianza que va cogiendo o por la chupa de agua que le estaba callendo encima, me ha dejado acercar un poco más, por lo que he podido mejorar las fotos que le hice el día 1 de este mes en el mismo sitio. Aquel día, tenía buena luz, pero mala distancia. Hoy, al revés. Al menos, en estas, ya se aprecia mejor la belleza de este pájaro. Ese ojo rojo es una auténtica maravilla.
Más tarde, visita a la pareja de golondrinas dáuricas de Quintanilla del Agua, que seguían en su sitio.
Ni rastro de la garceta grande en el tramo de río habitual.
Lo que si he visto de nuevo, ha sido a este macho de halcón peregrino cerca de Lerma. Y, un poco más hacia el este, vería una hembra enorme un poco más tarde. Foto testimonial del machito.


Por cierto, hoy también una collalba gris en Santa Cecilia. Seguimos cerrando fechas con esta especie.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog