martes, 17 de noviembre de 2009

16-17/11/2009. Los reyes del invierno

Si hay una especie característica del invierno de la zona media y baja del Arlanza, ese es el milano real. En Burgos, con una población reproductora meramente testimonial y con una de las mejores a nivel nacional en cuanto a individuos invernantes, sin duda es en esta época del año en la que entramos cuando se convierte en el protagonista de nuestros campos.
La cosa sigue bastante parada, por lo que he dedicado, tanto el día de ayer como el de hoy, a hacer fotos de milanos reales. Además, he estado controlando los dos días, ayer al atardecer y hoy al amanecer, varios dormideros pero eso ya es otra historia. Aquí os dejo una remesa de fotos. En esta primera serie, aparece un ejemplar en plumaje juvenil, en varias posturas de vuelo.
Y estas otras dos fotos, un ejemplar en plumaje de adulto.
Sin duda, una de las rapaces más bellas que tenemos en Europa, lástima que esté en franca regresión en todo el continente.
Otras cosas de estos dos días. Un primo pequeño del milano real, el halcón peregrino. Esta hembra pasaba la mañana cerca de un bando de palomas, esperando su momento. Seguramente sea un ejemplar invernante también, venido de alguna parte de Europa.

Cerca de Santa Cecilia, volaban alto un grupo de 26 avutardas. En la foto aparece parte de él.

Y, en Ura, esta ardilla me hacía quiebros y carreras entre rama y rama. Conseguí un par de fotos apenas sin luz.

Y así está la arboleda que delimita las aguas del río. Preciosos tonos a primera hora del día, luego se nubla y nos sumimos en la oscuridad más profunda. Pero llueve, así que se lleva bien, que es lo que toca.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog