jueves, 14 de enero de 2010

13/01/2010. Agachadizas y más avefrías

Vuelven las lluvias que, sumado a la nieve derretida rápidamente, ha producido que los ríos vuelvan a crecer de manera considerable. Ha llovido mucho a última hora de la tarde, veremos a ver que pasa mañana.
Como interesante, tres agachadizas en la laguna de Quintanilla que he podido fotografíar. Una foto de cada una.
Por allí seguía el andarríos grande, con anilla metálica por cierto. Ya haré una entrada con fotos de la anilla, que no he podido leer, claro.
Sigue aumentando el número de avefrías. Hoy he contado exhaustivamente y me han salido 526 ejemplares entre Quintanilla del Agua y Tordómar. Además he recorrido zonas de Zael, Quintanilla de la Mata, Iglesiarrubia, Villafruela, Cilleruelo de Abajo, etc, buenas, en principio por tener hábitat adecuado para la especie, pero no he visto ni una más. Todas se concentraban en términos de Lerma, Santa Cecilia y Tordómar. El grupo más grande, uno de 300 ejemplares. Foto de parte de él.

Y, debido a la crecida rápida del río, las garzas tienen que volver a dejar sus orillas porque el agua viene con mucho material en suspensión y, supongo, es difícil pescar algo así. Por lo tanto, a buscarse la vida por otro lado. Y con las garzas reales, vuelve a aparecer la garceta grande en el mismo sitio.


Nada más, un día flojillo, pero es que las tardes son muy cortas.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog