viernes, 15 de enero de 2010

14/01/2010. Zarapito real y jabalís

En este día que será muy largo debido a la incertidumbre de la enorme crecida que está sufriendo el Arlanza, ha habido cosas muy interesantes, en el pequeño rato que he tenido por la tarde.
Lo mejor, en los maizales encharcados de Bascones del Agua y levantado por el paso rasante de un ratonero, este zarapito real. Las fotos están hechas lejísimos pero he podido salvar esta en la que puede apreciarse su tamaño y su largo y curvado pico.
En la misma lagunilla donde descansaba el zarapito, una veintena de azulones que han tenido que alejarse del río debido a la crecida.
Pero en este sitio no reinaba la calma por mucho tiempo ya que, al poco, han aparecido estos dos jabalís y, depués de detenerse ante mi presencia, se han puesto a correr como locos atravesando el maizal en toda su extensión para perderse en la ribera del río, incluso metiéndose en el agua de donde salieron. Eran las cuatro de la tarde más o menos...

Esta corneja negra llamaba al resto de sus congéneres para reunirse antes de ir al enorme dormidero.
En la laguna de Quintanilla sigue el andarríos grande. En los próximos días pongo fotos de la impresionante crecida. Hoy no me queda más tiempo.

1 comentario:

Jose Angel Alonso dijo...

que manera de "trillar" la zona. no se te escapa nada.

salu2

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog