jueves, 7 de enero de 2010

Citas de elanio en 2009

He creado un mapa con todas las citas de elanio en el tramo medio del Arlanza de las que he tenido noticias durante el 2009 (todas en azul). Además he añadido las dos primeras de 2010 (en amarillo).
Me han salido 21 elanios diferentes observados a lo largo del año 2009 aunque, lógicamente, alguno/os de ellos podrían ser los mismos. Para compilar las citas me he servido de tres vías: mis observaciones directas, las que me ha cedido Pablo Hernando en su búsqueda y control de ejemplares y la web del Anuario Ornitológico de Burgos donde han aparecido a lo largo del año varias citas de varios autores.


Cada obseración va acompañada de una letra diferente (A, B, C, D...etc) y cada zona con el código del término municipal al que pertenece siendo estos: SC = Santa Cecilia, ZL = Zael, QN = Quintanilla de la Mata, LM = Lerma, FN = Fontioso, IR = Iglesiarrubia, QA = Quintanilla del Agua, VM = Villalmanzo, CA = Cilleruelo de Arriba, VH = Villahoz, MM = Madrigalejo del Monte y PD = Puentedura. Además hay dos citas de reproducción, una segura (IR) y otra posible (QA), según los datos de los que dispongo.

1 comentario:

ort dijo...

Que lujazo tener controlados tantos puntos donde poder ver el Elanio,
que sigan creciendo las obserbaciones de este precioso bisho
saluddddddd

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog