domingo, 7 de marzo de 2010

5-6/03/2010. Primera collalba gris y agateador

Dos datos significativos de estos dos últimos días, uno de pelo y otro de pluma. El día 5 a primera hora de la mañana, una nutria adulta cruzó la carretera que une Lerma y Quintanilla del Agua, cerca de la primera población. La orilla del río dista del paso unos 150 metros. ¿Qué hará este bicho lejos del agua cuando está despuntando el día? Y, lo curioso, no es que fuera dirección al Arlanza, sino que iba en dirección opuesta a refugiarse, en principio, en un pequeño arroyo que no creo que tenga más de un palmo de agua.
La segunda noticia es fenológica. El día 6, que no estaba de pajareo propiamente dicho pero sí por la zona por otras cuestiones, pude ver un macho de collalba gris sobre un montón de piedras cerca de la localidad de Villamayor de los Montes, primer ejemplar del año.
Por lo demás, pocas novedades. Como dije en mi entrada del aniversario, para este segundo año me he propuesto ir sacando todas esas especies que aún no habían salido fotografiadas aquí. El día 5 conseguí unas fotillos, solo decentes, de un agateador común en una ribera urbana de Lerma. Aquí os dejo tres de este curioso pájaro.
En la laguna de Quintanilla del Agua, un adulto de garza real. También seguían la pareja de cigüeñas blancas.

Fotografié a este cormorán grande en plumaje nupcial en Tordómar. Estaba con otros tres adultos de las mismas características.

Y, en algún sitio del valle, esta familia de corzos compuesta por un macho adulto, una hembra y el corzo joven que nació el año pasado.
Macho adulto que aún tiene la cuerna cubierta por la borra.

La hembra.

Y el macho con el corcito joven del año pasado que también es macho como atestiguan sus incipientes cuernecitos cubiertos de borra también.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog