viernes, 12 de marzo de 2010

Viaje

De vez en cuando hay que salir a conocer a las aves del resto del mundo. Por esta misma cuestión mañana vuelo a Tel Aviv (Israel), con la intención de darme una panzada de pájaros durante una semana y conocer de primera mano una de las vías migratorias más importantes del Paleártico Occidental.
Por lo tanto, este blog estará en barbecho durante unos 10 días. Pero prometo volver con fuerzas renovadas después de ver, si hay suerte y todo sale bien (toco madera), cosas con nombres como: alcaudón núbico, collalba monjina, gavión cabecinegro, cárabo de Hume, chotacabras egipcio, gaviota arménica, suimanga palestina, gorrión del Mar Muerto, curruca de Rüppell, tordino arábigo, estornino de Tristram, buitrón desertícola, chorlito asiático, águila imperial oriental o ganga de Liechtenstein, entre muchos otros. Y así hasta unas 50 especies nuevas para mis humildes ojos.
Desde el monte Hermon en los altos del Golan, al norte, hasta Eilat, a orillas del Mar Rojo, al sur. Pasando por el Valle Hula, las orillas del Mar Muerto y del Mar de Galilea, el desierto del Negev o las llanuras de Judea.
I love this game!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Toma buena nota, que nosotro zarpamos para allí el 26! Ya nos comntarás.
Salu2,

Dani

Antonio Sandoval dijo...

¡Buen viaje!

Isra Yáñez dijo...

Espero que puedas "fichar" a toda esta lista y muchos más, ya nos contarás, suerte y buen viaje.

Mario Alonso dijo...

Buen viaje, ya estoy deseando leer tu crónica y ver fotos.
Mario

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog