domingo, 2 de mayo de 2010

¡¡Vencejo pálido en Lerma!! Primera cita para Burgos

Pues eso. Ayer día 1 de mayo pude ver y oír un vencejo pálido, durante un buen rato, sobrevolando una zona concreta de la localidad de Lerma. Tuve muy buenas observaciones del ejemplar dentro de mis posibilidades, ya que no llevaba el equipo. Aún así me pasó varias veces muy cerca emitiendo su característico reclamo, fácilmente diferenciable del vencejo común si se tiene un mínimo de experiencia.
Como he dicho no llevaba ni óptica ni cámara fotográfica debido al trabajo por eso, hoy, he vuelto con todo el tinglao al mismo sitio. Como suele pasar en estas ocasiones no lo he visto, es más, apenas había vencejos debido a la bajada de temperaturas y los vientos racheados, supongo.
Una pena que tan magnífica cita, carezca de material gráfico (algo que me obsesiona en ocasiones así, aunque la calidad fuera pésima). Había alguna cita dudosa de la especie en la provincia como menciona, hablo de memoria, el volumen 1 del Anuario Ornitológico de Burgos y, además, hay citas casi en el límite provincial, pero esta es la primera cita segura en territorio burgalés. ¡Orgulloso y contento me quedo!

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog