miércoles, 28 de abril de 2010

Fotos de ranita de San Antón

Anoche visité unas charcas cerca de Torrecilla del Monte y pude identificar 3 especies de anfibios: rana común, sapo corredor (muy abundante) y ranita de San Antón (la más abundante de las tres). Pude hacerle fotos con la compacta a este macho, a las luces del coche y con ayuda de una linterna.
Además, oí dos machos de sapo partero común reclamando entre Tejada y Ciruelos de Cervera, pero no dí con ellos. Primera vez que localizo a la especie aquí, aunque supongo que la habrá en varios puntos. Le prestaré más antención. Me acerqué a ver los tritones jaspeados de Cebrecos y allí también había una rana común. Está siendo un muy buen año para los anfibios debido a las lluvias invernales y a la enorme cantidad de charchas que hay por toda la comarca.
En una zona de Cervera conté, por curiosidad, 8 autillos cantando durante un kilómetro de transecto. Creo que esto puede significar que ya tenemos con nosotros a todo el grueso de la población. Más tarde estuve viendo las evoluciones de una pareja en la ribera del Esgueva en Pinilla-Trasmonte.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog