lunes, 21 de junio de 2010

21/06/2010. ¡Siete buitres negros!

Hoy me he pegado una panzada de "monjes" en Mecerreyes. Viendo el éxito que tuve la semana pasada a última hora de la mañana, hoy tenía pensado volver a acercarme a probar suerte a la misma hora. Y la ha habido: 400 buitres leonados, 7 buitres negros y 0 alimoches. Resulta singular que hace una semana no hubiera ningún negro y hoy nada menos que 7 y que, además, es mi record personal para el lugar. ¡Esto parecía Extremadura hoy!
Todos ellos son subadultos, sobre todo de segundo año. A parte de ver los siete juntos, a alguno de ellos lo he tenido muy cerca pero, como me pasó hace una semana, la luz no era la más óptima, pues estaba enfrente de mi posición. Esta primera foto está en formato original, con eso os lo digo todo. No me cabía el pájaro en el fotograma a 500mm.
Este otro se alimentaba entre los leonados y aproveché una levantada de cabeza para hacerle la foto entre la marabunta.

Pero la suerte continuaba cuando localicé a uno de los negros apartado del grupo y pude comprobar que estaba anillado con PVC, en pata izquierda, amarillo y dígitos negros: 8XT. Ya la estoy gestionando. En esta foto, el negro anillado junto a un leonado.

Y un detalle de la anilla.

Y, a su lado, un buitre leonado anillado también. PVC, en pata derecha, amarillo y dígitos negros: 8AC. Gestionada también.

Detalle de la anilla de este pájaro.

Y unas fotos de los pájaros que se mantenían en vuelo a mi llegada. Salvo tres fotos, el resto son ejemplares diferentes. Este es el mejor momento para ver buitres negros en el Arlanza, pero nunca pensé que llegara a ver 7 juntos. Aunque hay rumores de que han llegado a observar hasta 11 ejemplares juntos en este comedero de Mecerreyes...
En Iglesiarrubia, he vuelto a localizar a uno de los miembros de la pareja de alcaravanes que tengo localizada en uno de sus páramos. Me ha salido largo, así que solo le he hecho esto, pero por lo menos...

También interesante, cuando volvía de Mecerreyes, un milano real entre esta localidad y Puentedura. Y, en la balsa de riego de Tordómar, 3 andarríos grandes.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog