martes, 6 de julio de 2010

Históricas: Águila pescadora

Más fotos de una especie escasa pero regular por la vega del Arlanza, el águila pescadora. Este ejemplar lo hice el 26 de septiembre de 2008 a la altura de Lerma. Esas son las mejores fechas para la especie en la zona, la tercera y cuarta semanas de septiembre. Durante ese año vi, si no recuerdo mal, hasta 6 ejemplares y, esta, es la primera y única que pude fotografiar.

El pájaro estaba de pesca por el río y, primero, me dio una pasada por encima mientras prospectaba la superficie para, después de unos minutos, volver a hacerlo en sentido contrario con su presa entre las garras, como puede verse en la foto.


Hasta hoy no había encontrado el momento de poner estas imágenes. Así no quedan olvidadas en el archivo y las puedo compartir con todos los que leéis este humilde espacio de biodiversidad burgalesa. Sigo de vacaciones...

2 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

Tus lectores te lo agradecemos. Un saludo y a seguir disfrutando de la playita y de las gaviotas.
A ver si nos vemos el finde.

Jesús del Valle dijo...

Al Aguila pescadora la he fotografiado a final de Septiembre en Sierra Morena (río Yeguas en concreto). Sin duda junto a tu avistamiento,ruta de paso hacia Africa por el eje de Iberia.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog