jueves, 1 de julio de 2010

Fotos pendientes de junio

Me voy de vacaciones un par de semanas, así que esta será mi última entrada en unos días. Dejo las fotos que he hecho durante este último mes y que no han tenido cabida en las entradas de junio por una u otra razón.
En los próximos días colgaré algo para que el blog no se estanque del todo. Tengo varias ideas y un poquito de material "de reserva". De lo que sí tengo intención es de no actualizar a menudo, ya que quiero desengrasar un poco de todo el año, pensar en cosas e ideas nuevas y buscar nuevas secciones para el blog. Además, hay unas nuevas plantillas para blogger así que, a lo mejor, aprovecho para cambiarla.
Hace días, como habréis visto, cambié la cabecera del blog como suelo hacer, más o menos, una vez al mes. Puse una de las especies más abundantes y que, a mi juicio, mejor definen la ornitofauna del valle del Arlanza en particular y de la provincia de Burgos en general, el bisbita campestre. Si tuviéramos que escoger una especie emblema de esta provincia, este bisbita sería uno de los candidatos seguros, junto con otros pájaros como el buitre leonado, el águila real, la corneja negra, el gorrión chillón, el alcaudón dorsirrojo o el milano real, por poner unos ejemplos personales.
Esta primera foto la hice en Cilleruelo de Abajo y, la segunda, en Iglesiarrubia.

A primeros de mes hice unos aláudidos. En la primera foto, una toma diferente de la que puse en su día de una alondra común. Abuso menos del recorte y gano un poco más de fondo para que aparezcan esas tres bonitas amapolas.

En un posadero menos glamuroso, hice esta cogujada común, en Tordómar.

Y a su prima, la cogujada montesina, en el mismo sitio y el mismo día que la foto anterior de alondra. Además, la muestro en una postura poco usual, apartándome de las fotos "tipo guía": pájaro de perfil, con la cabeza levantada y la exposición del cuerpo completa. Aquí vemos al pájaro mirando de frente. También he abierto el plano.

En Ura, a finales de mes, esta pareja de verdecillos se alimentaba en la cuneta de un camino. Primero el macho y, debajo, la hembra.
Los primeros días de junio le hice una sesión a este zarcero común en Torrepadre. Entre las 160 fotos que le tiré le hice algunas a contraluz. En las que publiqué aquí en su día no puse ninguna, pero hoy pongo esta porque, simplemente, me gusta.

Y termino con un pájaro al que no acabo de hacer bien. Esta paloma zurita salió veloz del chopo donde tenía su nido entre Villafruela y Cilleruelo de Abajo.


El mes de julio del año pasado fue especialmente bueno en cuanto a la observación de aves interesantes y escasas para la zona. Este año me perderé un poco más de la mitad de mes, pero bueno... Veremos que nos depara agosto porque, en teoría, debería ser mejor y el año pasado fue mi mes de vacaciones. ¡Qué paséis un buen mes!

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog