lunes, 2 de agosto de 2010

02/08/2010. Pitanza en Mecerreyes

Hoy he recibido la visita del pajarero (aunque él diga que no), aficionado a la fotografía y bloguero gallego Fernando Pereiras. Estaba entusiasmando con la idea de poder ver en acción una pitanza de buitres como las que alguna vez he narrado aquí anteriormente. Además, quería poder observar buitres negros y alimoches, ambas especies muy excasas o inexistentes en su tierra, el noroeste de Coruña.
Hemos tenido suerte gracias a que quedé con un amigo ganadero para que nos hiciera un pequeño aporte de cerdos en caso de que tuviera disponibles hoy. A media mañana hemos echado el condumio y a esperar.
Pronto han empezado a entrar buitres y buitres, hasta juntarse unos 500 ejemplares. También por allí entre 15-20 alimoches de varias edades, entraban y salían de la vertical del comedero de Mecerreyes y, además, tres buitres negros han rondado la zona. Uno de ellos se nos ha mostrado relativamente cerca en vuelo, pero otros dos han mantenido la distancia en el suelo. Lo que no han hecho ha sido entrar a comer ninguno de los tres.
También, por allí, un milano real diferente del de hace unos días, el de la foto. También pasó un milano negro joven y una culebrera (que no tenía nada que ver con la pitanza).

Yo, mientras Fernando a debido disparar casi 2000 fotos, me he dedicado a buscar anillas. He leído una nueva, amarilla con dígitos negros "703", a la que no he podido fotografiar, pero Fernando sí, así que me mandará la foto en breve. También dos ejemplares con anillas metálicas pero sin anillas de lectura. Y ya en casa revisando fotos, me he encontrado a este con una anilla de pvc que no se leía completa. Solo se puede ver que acaba en "F". Pero tampoco la tengo, así que tendré que intentar leerla completa o esperar a ver si Fernando le ha sacado alguna foto donde se vea el tubo completo.

Por lo demás, no voy a cansar con fotos de buitres, ya que no se cuales poner. He tirado bastantes también. Dejo algunas para comentar lo que es estar entre buitres.
Esto es lo que tienes encima.

Y esto es lo que tienes en frente.

Dejo esta del escorzo de un buitre justo cuando baja a tomar tierra. Me encanta esta postura por expresiva.

Espero que el amigo Fernando haya quedado satisfecho. ¡Gracias por el vino gallego!

2 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

Hola Alfonso: Tu quinta foto de la "escuadrilla" es de una belleza....
En el PN Alcornocales,Cadiz hay mucho
Buitre Leonado. Si te apetece bajar por finales de Septiembre te invito a la berrea y fotografiamos buitres. Luego ya iría yo a hacerte una visita.Voy mucho por Madrid con mi familia y puedo acercarme. JESÚS

Alfonso Rodrigo dijo...

Gracias por la invitación Jesús. Pero yo bajaría a Cádiz a buscar e intentar ver un buitre de Rüppell... Lo tendré en cuenta...
Saludos y gracias por los comentarios de las fotos...

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog