Circulaba por una pista entre un bosquete cerrado de melojos y encinas cuando una rapaz de tamaño medio se ha levantado del suelo y se me ha posado a escasos metros. Ha salido de una zona de colmenas, de ahí que no diga el sitio de la observación. El pájaro debía estar alimentándose en el suelo, actitud típica de la especie. Y, a partir de que se ha posado y he encontrado la posición ideal, todo ha sido darle al disparo de la cámara para conseguir lo siguiente:



Hubiera sido la leche que al irse volando se hubiera marcado unos cicleos sobre mi posición, pero ha desaparecido entre las encinas sin poder ver hacia donde iba, por lo que lo he perdido. He disfrutado de él unos 5 minutos. Siempre pensé que las fotos de esta especie aquí serían en vuelo y, casi seguro, lejanas. Pero me alegro mucho de que las primeras que aparecen sean tan ilustrativas como estas. No se me dan bien las rapaces pero, en cuanto a la edad y el sexo del animal, apostaría por un macho de segundo año o subadulto. Si lo hubiera podido ver bien en vuelo, podría haberlo asegurado.Por lo demás, apenas unos datos fenológicos. Hoy he seguido viendo vencejos, un pequeño grupo entrando a beber a primera hora de la mañana a la balsa de Tordómar.
En Avellanosa de Muñó un grupo de unos 15 abejarucos se alimentaba cerca de las vías del tren. Aquí un joven de este año.



3 comentarios:
Pues enhorabuena y menudas fotazas del abejero, ya me gustaría a mí.
Saludos.
Buenas fotos del apivorus.
Un saludo
Hola Alfonso. El Abejero es la asignatura pendiente (junto al Azor) de la mayoría de paparazzis. Enhorabuena! JESÚS
Publicar un comentario