lunes, 9 de agosto de 2010

Historial, buitre leonado 14F

Ya tengo en mi poder, gracias otra vez a Álvaro Camiña, el historial del buitre leonado con anilla amarilla 14F que pudimos leer, Fernando Pereiras y yo, el pasado día 2 de agosto en el comedero de Mecerreyes.
En la siguiente foto de Fernando podéis ver y leer la anilla entera, ya que en la que tenía yo solo se veía la F.

Bien, pues resulta que este buitre se recogió como joven del año en la localidad de Antequera, Málaga, el 14/11/1996. Al sufrir una fuerte desnutrición se le trasladó al centro de El Boticario para, después de casi un año, ser soltado en el comedero de El Chorro, también en Málaga, el 11/11/1997. Este buitre ha sido observado ya en Mecerreyes el 29/09/2007, por Fernando Román.

Por lo tanto, estamos ante un buitre de, nada menos, que 14 años. Un pájaro que, sin saber donde ha nacido, sí sabemos que estuvo en la otra punta de España para, al parecer, después y según sus dos últimas lecturas quedarse por aquí.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog