jueves, 12 de agosto de 2010

11-12/08/2010. Más martinetes

Narro brevemente dos salidas, la de ayer por la tarde y la de esta mañana.
Lo más interesante ha sido la localización de 3 martinetes juntos, ayer día 11 en Santillán, en el mismo sitio donde hace unas semanas localicé a un jovenzuelo. Estaban los tres a última hora de la tarde, desperezándose todos sobre el mismo árbol. Se trata de dos adultos y un ejemplar en plumaje de primer verano. Se encontraban a cierta distancia, pero con paciencia pude hacerles algunas fotos. Ya van cinco ejemplares esta temporada, si no recuerdo mal.
Foto de uno de los adultos. El otro estaba un poco más abajo que él, tapado casi en su totalidad por el ramaje de la ribera.
Ejemplar inmaduro en plumaje de primer verano desplazándose por las ramas para ir cogiendo una buena posición para pescar según vaya anocheciendo.

También han aparecido los primeros cernícalos primillas del año, también ayer día 11. He visto un par de grupos no demasiado grandes aún, en Villahoz. Algunos de ellos mezclados con cernícalos vulgares a la caza de saltamontes y demás invertebrados.

Y he notado cierto aumento de alcaudones comunes, tanto ayer como hoy, y tanto de adultos como de juveniles. Esta hembra estaba cerca de Zael.


Y hoy, día 12, lo más interesante ha sido un aguilucho lagunero joven que se me ha cruzado en la carretera que une Tordómar con Royuela de Río Franco. No he podido hacerle foto por ir conduciendo y no tener el equipo preparado. Por lo demás, tranquilidad...

1 comentario:

Jesús del Valle dijo...

Hola Alfonso: Siempre que veas un juvenil de Martinete, los padres andan cerca. Forman trío familiar por todo el año.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog