sábado, 18 de septiembre de 2010

Historial del ratonero HTU

Hoy he recibido el historial del ratonero con placas patagiales blancas y código negro "HTU". Lo he recibido a través de una web cuya dirección me han proporcionado varios amiguetes del grupo de pajareros-frikis de Facebook. Esta web se llama Maquia y en ella, además de muchas otras cosas, podéis consultar el historial de varias especies anilladas en España y que portan placas de lectura a distancia como estas. Además, en mi búsqueda he recurrido a la archiconocida web European Colour-ring Birding, sin resultados, ya que este proyecto no debe estar metido en su base de datos. Y, por último, el gran gaviotero gallego Antonio Gutiérrez, acostumbrado a estas lides de la búsqueda de pvc`s de las gaviotas que observa en sus zonas de pajareo, ha hecho una serie de gestiones con excelentes resultados,además de colgar en su blog "Gaviotas y anillas" (uno de los más visitados de España y Europa, y con mucha razón), una foto de mi busardete y una petición de ayuda. En fin ¡muchas gracias Antonio y al resto también! Pero bueno, vayamos al grano.
Este ratonero fué capturado y marcado el 22/12/2009 en Pitillas (Navarra) por Jesús Mari Lekuona Sánchez, responsable del proyecto. Entre el lugar de anillamiento y el de mi observación hay 172,98 kms en línea recta. Este código ha sido utilizado por el Gobierno de Navarra. Fue marcado como inmaduro/subadulto por el método de captura Bal-Chatri. Su número de anilla metálica es 8020271, que lleva en su tarso derecho. En el izquierdo lleva una anilla de pvc blanca con dígitos negros iguales a los de la marca alar.
De premio, el programa AUS, de Maquia, me ha enviado una foto del día de su marcaje, el pasado invierno. Es esta.


No me han comunicado que haya observaciones anteriores a la mía pero como entre los datos que me han enviado figura la dirección del coordinador del proyecto, voy a ponerme en contacto con él a ver que me cuenta. Acabo con la foto del día de la observación.

Misión cumplida. Aún tengo dos buitres negros y dos leonados en pendiente.

3 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

Satisfactorio trabajo el tuyo. Buena investigación, cuantas horas de internet, etc para averiguar lo que has averiguado.Enhorabuena Alfonso

Alfonso Llamas Saíz dijo...

Los leonados, si van con marcas alares amarillas-alfanumérico negro, también te darán su historial en el programa AUS de maquia.
Un saludo

Alfonso Rodrigo dijo...

Tocayo, no, los que me faltan están solo marcados con tubos en los tarsos, nada más. Pero sí, a partir de ahora esa web la tendré como referencia... Gracias

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog