Tarde soleada con intervalos nubosos la de hoy y bien fresquita, sobre todo, cuando cayó el sol. Rondaba los campos de Zael cuando a lo lejos, cerniéndose sobre una pradera, descubrí a este elanio adulto. Estaba dedicándose a la localización y captura de roedores. No conseguí acercarme demasiado pero, gracias a que tenía la luz a favor, algo pude hacerle.


Y, fotografiando el elanio me encontraba, cuando en el encuadre entró una "V" de grandes pájaros. Pensé inmediatamente en tres especies: cormoranes, gansos o grullas. Bajé la cámara de la cara y pude comprobar que eran gansos, concrétamente, 37 ejemplares (qué conté después sobre las fotos). Pero de momento, os dejo la foto del elanio con el bando de gansos en migración sur de fondo. Me parece chulísima, no buena, pero muy guapa. Unas aves que vienen de muy al norte cruzándose con el pequeño "milano-gaviota", como yo lo llamo, venido del sur.

Y unas fotos de los gansos que me acabaron pasando por encima.

A última hora que acerqué a un dormidero de córvidos que hay cerca de Lerma. No conté bien pero calculo que habría unos 120 ejemplares entre cornejas negras y grajillas, tres veces más de las primeras. Unas cornejitas que quedaban más cerca de mi posición.

Y acabo con una serie que le hice a unas perdices cerca de Tordómar.
1 comentario:
Pues si. Ciertamente bonita la concurrencia del elanio con la V de gansos. Y una suerte poder disfrutarlos, eso no pasa todos los días.
Un saludo.
Publicar un comentario