sábado, 20 de noviembre de 2010

Historial provisional de buitre leonado Am[0LL]

No tengo un historial oficial de este pájaro pero gracias a la colaboración de Imanol Gómez tengo unos datos que paso a contaros.
Fue anillado el 22/12/1994 en Sebúlcor, en el corazón del Parque Natural de las Hoces del río Duratón, provincia de Segovia, pero no sabemos ni por quien ni que edad tenía en el momento de su anillamiento. En el último año, Imanol, lo viene observando en la zona de los cañones del Alto Ebro, también en la provincia de Burgos y, más concretamente, en la zona de Los Hocinos, cerca de Villarcayo, en un posadero que frecuenta esta especie. La primera vez que lo vió allí fue el 11/07/2009. La última observación allí es del 13/11/2010, hace una semana. Anteriores a esta, por ejemplo: 25/09/2010, 16/10/2010 y 30/10/2010, y así con observaciones casi cada 15 días.


Si está tan aquerenciado a una zona concreta la pregunta es, ¿qué hacía el 14/06/2010 en Mecerreyes cuando lo vi yo? ¿Baja a pasar el verano al Arlanza después de críar o es que estaba críando aquí? ¿Sólo fué una incursión rápida en busca de alimento? ¿Baja a críar al Duratón y estaba de paso? Le he pedido a Imanol la observación anterior y posterior a esta a ver si nos dice algo. Habrá que estar atentos. Mientras tanto, a ver si llega un historial oficial que nos diga algo más de este veterano.

En cuanto a observaciones recientes anoche, sobre la 01:00 hrs., pude ver un búho campestre en término municipal de Villamayor de los Montes, el primer ejemplar que localizo este invierno.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog