viernes, 14 de enero de 2011

13/01/2011. Anilla de buitre, nueva

Lo primero quiero desearos feliz año y explicaros mi ausencia durante esta primera quincena de enero. La cuestión es que sí que he salido al campo pero la cosa está muy, muy pobre. Y esto no debe ser una apreciación personal pues ya en varios foros se ha hablado de la invernada tan floja de este año.
Pero bueno, hoy sí que tengo algo que contaros. Me he propuesto retomar las visitas regulares a los comederos de buitres y hoy he obtenido una nueva lectura de una anilla, además, nueva para mí. Este es el protagonista.
En esta posición no se ve nada, salvo que se trata de un ejemplar nacido seguramente la primavera pasada, pero cuando se movió pude ver y fotografiar el tubo de pvc amarillo que lleva en su pata izquierda. El código es FRR, así quedaría: Am[FRR].

En esta foto podéis ver un detalle de la anilla. Por cierto, esto es Mecerreyes.

Había comida, unos 4 cochinos casi terminados, por lo que el número de buitres era de unos 300 ejemplares. Por lo demás, no había ningún buitre negro, algo raro. Los que sí completaban el elenco eran 20 milanos reales y 40 cuervos.
También estuve en el comedero de Nebreda, donde no había comida reciente. Aquí los buitres era unos 40 ejs., ninguno negro; 60 milanos reales y 20 cuervos.
Os dejo un par de fotos de buitres más, adultos.

La segunda noticia del día es la confirmación de la presencia aún de acentores alpinos en Tejada, 2 ejs. Esta es la única foto que conseguí ya que hoy no se arrimaron.

Uno de los milanos reales, adulto.

Y varios cuervos de Mecerreyes con buitres al fondo.

Cerca de Quintanilla del Agua había un grupo de unas 40 tórtolas turcas que levantaron el vuelo según pasé. Aquí dos.

Desde el alto de Tejada se veían los bancos de niebla que no habían levantado en todo el día de algunas zonas.

Cuando tenga el historial del buitre os lo contaré aquí.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog