Pero bueno, hoy sí que tengo algo que contaros. Me he propuesto retomar las visitas regulares a los comederos de buitres y hoy he obtenido una nueva lectura de una anilla, además, nueva para mí. Este es el protagonista.
En esta posición no se ve nada, salvo que se trata de un ejemplar nacido seguramente la primavera pasada, pero cuando se movió pude ver y fotografiar el tubo de pvc amarillo que lleva en su pata izquierda. El código es FRR, así quedaría: Am[FRR].
Había comida, unos 4 cochinos casi terminados, por lo que el número de buitres era de unos 300 ejemplares. Por lo demás, no había ningún buitre negro, algo raro. Los que sí completaban el elenco eran 20 milanos reales y 40 cuervos.
También estuve en el comedero de Nebreda, donde no había comida reciente. Aquí los buitres era unos 40 ejs., ninguno negro; 60 milanos reales y 20 cuervos.
Os dejo un par de fotos de buitres más, adultos.
La segunda noticia del día es la confirmación de la presencia aún de acentores alpinos en Tejada, 2 ejs. Esta es la única foto que conseguí ya que hoy no se arrimaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario