jueves, 10 de febrero de 2011

10/02/2011. Primer andarríos grande del paso

Sigue el anticiclón con temperaturas similares a las de ayer, asi que no voy a repetirme. Supongo que esto propicia que los migrantes más tempranos comiencen a moverse hacia el norte y si hay un limícola tempranero en esto de volver, ese es el andarríos grande.
Hoy he visto el primero de este paso prenupcial. Estaba en las charquillas de Torrecilla del Monte que tan buenos ratos me hicieron pasar la pasada primavera con varios limis. Tuve que esperar a que saliera el sol del todo para hacerle algo que se viera. Dejo una miniserie.
Por lo demás, nada. Había una pitanza seria en Mecerreyes pero, cuando me acercaba, tuve un percance con el coche y desistí después de solucionarlo porque se me hacía tarde. En Nebreda también había comida pero no vi nada digno de comentar.
Entre Zael y Tordómar relocalicé el grupo de 7 avutardas.
Y este ratonero que se dejó durante unos segundos, me vale para mostrar a lo que me refiero cuando hablo de la media luna que tienen en el pecho. Lo digo por la entrada de hace unos días sobre el ratonero clarito.

1 comentario:

macrespo dijo...

Un saludo
El sábado vi a la garceta grande cerca del puente de la autovía, y muy cerca una garza real. Las dos levantaron el vuelo al verme, la garza real volvió a posasrse en el río mientras la garza real sobrevolaba la zona, elevándose.Todo un espectáculo

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog