martes, 29 de marzo de 2011

28/03/2011. Nuevos alcaravanes

Unos días por otros. Después de los atracones de la semana pasada, en esta no me como un colín. Sigo dedicado a la fenología con la tarea que me he encomendado para estos días (cuco, águila calzada y lavandera boyera, entre otros) pero estoy negado de momento. Tenemos sobre nosotros una serie de borrascas que nos traen vientos moderados y mucha lluvia (cosa que agradeceremos en los próximos meses). Además soplan vientos del sureste, lo que hace que el paso se precipite rápidamente ya que las especies que van al norte traen esos vientos de cola y adquieren velocidad. Lo ideal serían unos buenos noroestes, pero... En fin, nada en ninguna de las charcas que visito últimamente. Solo en la balsa de Tordómar había un andarríos grande nuevo y una pareja de chorlitejos chicos, nueva también. La única novedad ha sido que, después de visitar la zona varios días sin éxito, hoy había cuatro alcaravanes nuevos en los páramos de Iglesiarrubia. Como de costumbre, se me han levantado de repente, perdiéndose en la lejanía. Vi donde se tiraron pero pasé de intentar nada. Estos pájaros están ahora en plena migración y cualquier vuelo extra les supone un esfuerzo que no van a sufrir por mi culpa. Os dejo una serie de fotos del que me pasó más cerca. El día es gris, como véis.
En campos de Villafruela un nuevo esmerejón, hembra, que amplía las fechas de mi última cita invernal para este año.

Y nada más, lo siento...

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog