lunes, 8 de junio de 2009

08/06/2009. CIGÜEÑA NEGRA

No salimos de una y nos metemos en otra. Después de lo parado que estuvo el mes de mayo respecto a la observación de aves escasas por la ribera, parece que junio ha empezado con buen pie. Si ayer lo que me deleitaba era un martinete, hoy ha sido una cigüeña negra que he observado en Santa Inés.
Hace muchos años era un reproductor en los cortados calizos del Arlanza, pero a dia de hoy no queda ninguna pareja en toda la provincia. La especie se considera exclusivamente migradora en la provincia de Burgos, como así atestiguan todas sus observaciones, coincidiendo con los pasos migratorios.

Esta de hoy era un adulto, migrando de sur a norte. Se ha levantado, creo, de la vega entre Lerma y Bascones del Agua y yo la he comenzado a ver una vez que había cruzado el río. Rápidamente ha ganado altura y para cuando he querido hacerle unas fotos, ya estaba a una distancia considerable. Unido esto al día completamente gris que hemos tenido, hace que la foto sea pésima, pero de gran valor debido a la escasez de citas de la especie en la provincia a lo largo de un año.

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog