lunes, 10 de mayo de 2010

10/05/10. Correlimos común

Las charquillas, vaguadas inundadas y viejas graveras encharcadas siguen dando sus frutos. Hoy acabé pronto de trabajar y pude acercarme a partir de las 12:00 a Torrecilla del Monte con la intención de mejorar las fotos de los archibebes en caso de que continuaran por allí.
Pero había una sorpresa. Me esperaba un correlimos común adulto en plumaje nupcial, precioso. Aún quedan tres archibebes comunes y el correlimos no se separaba de uno de ellos casi en ningún momento. Pude dedicarle tiempo, así que pude configurar la cámara con calma, buscar el sitio bueno, intentar acortar la distancia y buscar la luz buena. Este es el resultado.
Es la primera vez que observo una especie de correlimos por aquí en tres años. Y no se si había citas anteriores, lo consultaré en la bibliografía.
Como he dicho estaba, casi siempre, cerca de uno de los archibebes. Esta foto vale para compararlos.

Y, de vez en cuando, se arrimaba a alguno de los miembros de la pareja de chorlitejos chicos.

Además, entre ayer y hoy, he visto un par de andarríos chicos en otra lagunilla de Valdorros. Ayer localicé una pareja de alcaravanes en un páramo de Iglesiarrubia. Es probable que críen por allí. Recopilando: alcaraván común, andarríos chico, archibebe común, archibebe claro, chorlitejo chico y correlimos común. Seis especies de limícolas a lo largo del último fin de semana.
Ayer, día 9, visité la balsa de Tórtoles de Esgueva, donde lo único digno de mención es la presencia de un somormujo lavanco, solo uno. Cerca de allí una pareja de culebreras en parada nupcial. Además, hoy he escuchado mi primera codorniz del año, ¡tardísimo!.
Tengo fotos de varias cosas, pero no he tenido tiempo más que de procesar las del correlimos. A ver un rato de estos...

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog