sábado, 22 de mayo de 2010

Fotos de mayo

Por diversas razones no he podido actualizar en las últimas jornadas, por lo que se me han ido acumulando fotos. La verdad es que no ha habido nada noticiable, salvo alguna llegada más de los últimos estivales y la permanencia de un archibebe común hasta el día 11. Hemos tenido una semana de mal tiempo hasta que, hace un par de días, ha vuelto el sol y las buenas temperaturas.
A principios de la semana pasada vi mis primeros alcaudones dorsirrojos. Curiosamente a todos los he visto fuera de sus áreas de cría por lo que, seguramente, son aves en paso. Este macho lo fotografié en plena vega de Tordómar.

También he visto esta semana mis primeras tórtolas europeas. Una de las aves que más activas están durante estos días son los bisbitas campestres. Pueden verse cantando desde lo alto de cualquier seto o montículo y realizando sus vuelos nupciales. Dejo dos fotos, una sobre una carrasca con buena luz de amanecida y otra sobre un mojón de piedras con luz gris de tormenta.

Aquí, una serie de algunas de las rapaces que crían por aquí.
Un aguilucho cenizo macho en parameras de Iglesiarrubia.

Un milano negro sobrevolando Lerma.

La rapaz más común de la ribera del Arlanza, el buitre leonado. Este se levantaba de una pitanza en Quintanilla del Agua.

Una culebrera que volaba junto a su pareja en Tórtoles de Esgueva.
Y un ratonero en Tordueles.

Aquí, una discreta cogujada montesina con las primeras luces del día en Fontioso.

Un par de machos de azulón que levantan el vuelo de una charca temporal en Avellanosa de Muñó.

Precioso macho de corzo en Pineda-Trasmonte.

Durante la semana pasada vi aún grandes agrupaciones mixtas de fringílidos y escribanos alimentándose en algunas huertas de Santa Inés.
Aquí un macho de verdecillo con dos pardillos comunes.

Una hembra de escribano soteño.

Y un macho de verderón común mimetizado con su entorno.

Y mi experiencia con las orquídeas es prácticamente nula, pero juraría que esto es una Orchis morio, en Madrigalejo del Monte.

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog